ASTONDOA impulsa su compromiso con la sostenibilidad en la industria náutica

Desde el mes de mayo ASTONDOA tiene en marcha, en su sede central de Santa Pola (Alicante), una instalación fotovoltaica de autoconsumo, un proyecto desarrollado y ejecutado por Generación Consciente, del Grupo Ampertec Energy.

Con esta iniciativa, el astillero se suma al reto de la sostenibilidad en su sector, como compañía líder en la construcción de yates de recreo, en un momento en el que la náutica de recreo mira hacia el futuro con el objetivo de reducir al máximo el impacto mediambiental de su actividad e implantar estrategias para impulsar la eficiencia energética.

“En  ASTONDOA construimos barcos para que las personas disfruten del mar, tenemos un gran compromiso para contribuir a preservarlo y por eso hemos decidido integrar esta instalación que nos permite reducir la huella de carbono y alcanzar un ahorro anual de energía estimado en torno al ochenta por ciento”.

Ione Astondoa, responsable de marketing

 

Para el desarrollo técnico, ejecución y asesoramiento experto, el astillero ha contado con Generación Consciente, del Grupo Ampertec Energy, que “nos presentó un proyecto muy sólido y que siendo una empresa con sede en Alicante nos daba la posibilidad de contribuir al desarrollo de la economía local”, continúa Ione Astondoa.

“Esta instalación de autoconsumo fotovoltaico representa el cambio del modelo energético tradicional hacia uno mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Con este proyecto, Astondoa cierra todavía más el círculo productivo, incorporando la generación de su propia energía a todas las tareas de producción que se ejecutan en el astillero. Energía propia, renovable y con el inestimable valor del kilómetro cero”, afirma Francisco Gonzálvez, director del departamento de autoconsumo fotovoltaico de Generación Consciente.

Con la nueva instalación, según estimaciones del equipo de ingeniería de Generación Consciente, el astillero podrá conseguir un autoconsumo de más del 70%, una autosuficiencia energética del 49% y una reducción de las emisiones de CO2 de 91,6 toneladas anuales.


Sobre Astilleros ASTONDOA
100 años de tradición y cuatro generaciones de la familia ASTONDOA dedicadas a la fabricación de embarcaciones sustentan a Astilleros ASTONDOA. Tradición, calidad y vanguardia conforman el ADN de la compañía que a lo largo de su historia ha apostado por la tecnología en la construcción de embarcaciones exclusivas, hechas a medida, para satisfacer al cien por cien a quienes buscan disfrutar de la experiencia de navegar en un barco exclusivo y único.

En el mercado internacional, ASTONDOA tiene presencia a través de sus distribuidores en Europa (Francia, Mónaco, Rusia, Italia, Alemania y Benelux) Medio Oriente, Estados Unidos (Florida y área de influencia) así como en el Caribe y México.

Sobre GENERACIÓN CONSCIENTE
Generación Consciente es la marca del Grupo Ampertec Energy encargada del desarrollo de proyectos de generación eléctrica a partir de la energía fotovoltaica y la implantación de sistemas para la mejora de la eficiencia energética.

El amplio equipo de profesionales, con más de 15 años de experiencia en el sector, abarca cada proyecto desde la ingeniería de diseño y cálculo hasta la completa ejecución, legalización y puesta en marcha de cada instalación de autoconsumo energético.
Generación Consciente se caracteriza por ofrecer en cada proyecto la mejor solución, adaptada a cada necesidad, garantizando el máximo ahorro y rentabilidad de la inversión, de forma sostenible y responsable con el medio ambiente.

 

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas