Categorías: As8, Gama As, Nuevos modelos

ASTONDOA presenta el AS8, un nuevo modelo de yate cargado de inspiración

Santa Pola. 1 de octubre, 2020. ASTONDOA, el centenario astillero español, impacta con su nuevo modelo de yate, el AS8, presentado hoy desde sus instalaciones en Santa Pola, Alicante.

Arte en movimiento en el que destaca la funcionalidad, carácter deportivo y contemporáneo en sus líneas, adaptado al gusto de los clientes del siglo XXI que demandan una mirada personal.

El AS8 se hace a la mar con sus 25 metros de eslora y 6 de manga, y con un nuevo enfoque para disfrutar sin límites la vida en el mar.  En su conjunto, el nuevo yate de ASTONDOA presenta una estética sofisticada pero visualmente sencilla.

Accediendo desde popa, fascina la conexión entre la bañera y el Beach Club, fundiendo estos dos espacios con tal armonía que el equipo de diseño del Astillero ha sabido transmitir la esencia y magnitud de este elegante yate de 82 pies. La acertada orientación del mobiliario de la bañera, el balcón acristalado y el diseño de los peldaños de acceso entre ambos espacios, junto con el sofá del Beach Club, dan lugar a un concepto totalmente vanguardista de integración del espacio.

El acceso a proa resulta muy cómodo, a través de los dos amplios pasillos laterales con un peldaño a media eslora. A partir de aquí, los pasamanos de fibra de carbono humanizan el recorrido hasta llegar a proa donde conectan con el inconfundible emblema del Astillero, la gran A de acero que mira hacia adelante simbolizando el futuro innovador de la compañía.  Destaca también aquí la versatilidad del logotipo que sirve de respaldo al pequeño asiento de proa, bajo el cual se encuentran las bitas de amarre que quedan fuera de la vista en la cubierta.

El generoso flybridge ofrece un diseño contemporáneo, sitting area, y se ha concebido para brindar un agradable ambiente de intimidad y privacidad.

Arte en movimiento

El interiorismo del AS8 transmite arte en movimiento. Su gran salón-comedor de siete metros de eslora, con grandes zonas acristaladas y amuras laterales de perfil bajo, ofrecen una visibilidad extraordinaria y una espectacular sensación de proximidad con el mar.

En la patronera-cocina del AS8 se han dispuesto grandes cristales frontales que dotan de magnífica luminosidad a este espacio, en el que destaca el cuadro de mandos de diseño vanguardista y ergonómico de la patronera, resultando un conjunto armonioso conformado por dos espacios de uso tan distintos. Un ambicioso proyecto del equipo ASTONDOA que resulta original y atractivo.

En la cubierta inferior, encontramos todas las estancias de descanso para una acomodación hasta para 12 pasajeros, alojados en cuatro espaciosos camarotes, entre los que destaca el del armador con dos posibles configuraciones.  Todos los camarotes cuentan con baño en suite, armarios amplios y numerosos espacios para almacenamiento.

Dos cabinas para tripulación completan los espacios de descanso del barco.

Los materiales nobles y de extraordinaria calidad están presentes en cada rincón del AS8, en el que destacan los lacados en blanco con sus formas que proporcionan sensación de movimiento, las finísimas molduras de remate son una declaración de elegancia y los paneles de piel con degradados gris Beige, realizados a mano in situ, ponen el broche de oro al “arte en movimiento”.

Los paneles de madera mate dan robustez al conjunto estético, así como los baños con buena altura y gran transparencia en acero y cristal que mejoran si cabe la sensación de amplitud.

Motorización y navegación

Equipado con dos motores MAN V12-1600 HP (1213 kw 2300 rpm), en la versión estandar, el AS8 alcanza velocidades máximas de 32 nudos.

Opcionalmente, este yate puede equipar con dos motores MAN V12-1900 HP (1397 kw 2300 rpm).

Datos técnicos

Eslora total (L.O.A):                  25,25 m.

Manga máxima:                          6,04 m.

Calado máximo                           2,21 m.

Velocidad máxima:                     32 nudos (estimado)

Peso rosca:                                   56.000 kg

Capacidad de combustible:        6.200 l

Capacidad de agua:                     1.100 l

Tipo de casco:                                V Shape

Nº máx. personas embarcadas   18

Cabinas                                             4 + 2

Alojamiento pasajeros                   8 + 4

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas